viernes, 16 de octubre de 2009

Bocadito Cabsha


Nuestro primer post dedicado a un tradicional bocadito, el Cabsha.

Es un bocadito de chocolate semiamargo con relleno a base de dulce de leche.

Fue creado originalmente por Abrascha Benski, un ruso que se instala en Rumania en el transcurso de la Primer Guerra Mundial e instala allí una fábrica de caramelos y dulces. Pasado un tiempo decide vender la fábrica y trasladarse a Argentina.

Al llegar a nuestras tierras descubre el dulce de leche, y el gusto argentino por este manjar, y decide crear un bocadito de chocolate relleno de dulce de leche.

Asi nace el Cabsha.

La tradición chocolatera de Abrasha se mantiene hoy viva gracias a su descendencia, quienes son dueños y fundadores de Vasalissa Chocolatier.

Actualmente este bocadito es elaborado y comercializado por Arcor SAIC.

Ficha técnica


Ingredientes: Dulce de leche (27%), jarabe de glucosa, azúcar, manteca de cacao, masa de cacao, harina integral de trigo, almidón, haceite de maíz, sal. Emulsionantes: Lecitina de soja, poliglicerol, polirricinoleato, leudante químico, bicarbonato de sodio y aromatizantes.
Contiene gluten.

Presentación: Bocaditos individuales de 10g.

Curiosidades

Existe un grupo en Facebook de fans de estos bocaditos que al momento de escribir este post tiene 569 usuarios.

En la página de Arcor SAIC no hay nada de información respecto de esta maravillosa golosina.

2 comentarios:

  1. No!!! El logro, lo distintivo, no es tanto que es un bocadito relleno de dulce de leche, sino que es dulce con pequeñas cantidades de rhum. Ese toque es lo que lo hace característico, único.

    ResponderEliminar