miércoles, 21 de octubre de 2009

Chocolate Tres Sueños de Cadbury


Ayer una amiga me regaló esta exquisitez de tres capas de chocolate sin desperdicio.

Son 24g de una base consistente de chocolate con leche, seguida de una ladera de chocolate blanco y una cumbre de chocolate semiamargo.

Extraigo de la página de Cadbury lo siguiente:

Fue John Cadbury quien comenzó la historia cuando abrió un negocio en el Reino Unido, en 1824. Su enfoque original fue el negocio del té y el café, pero pronto visualizó una nueva oportunidad en bebidas chocolatadas y sentó las bases para que Cadbury comenzara a trabajar con chocolate, y luego con golosinas. Cadbury ha sido, desde sus inicios, un negocio fundado en valores y en un sentido de responsabilidad social. La familia Cadbury creía que el té, el café y el chocolate podían servir como alternativa al alcohol, al que veían como causal de pobreza y privación entre las clases trabajadoras. Con esos valores y empezando por cacao hecho a mano con un mortero en el fondo de su local, y luego alquilando una antigua cervecería, John Cadbury se transformó en un manufacturero de bebidas de chocolate, sentando las bases del punto fuerte de Cadbury: crear marcas que la gente adore.
En YouTube podemos encontrar este video sobre Tres Sueños.




Ficha técnica

Ingredientes: Azúcar, licor de cacao, manteca decacao, leche entera en polvo, leche descremada en polvo, emulsionante (lecitina de soja), aromatizante (vainillina).

Este producto puede tener trazas de maní y otros futos secos.

Información nutricional por unidad:

Valor energético: 126 kcal.
Grasas saturadas: 4,6 g.
Grasas totales: 7,7 g.
Colesterol: 2,5 mg.
Fibra alimentaria: 1,2 g
Sodio: 25 mg.

Conclusión

Excelente! Una delicia al paladar y la combinación justa de los tres chocolates.
Gracias amiga :)

viernes, 16 de octubre de 2009

Alfajor Aguila Minitorta Clásica

Les llega la hora a los alfajores !

Y comenzamos con un clásico el "Minitorta Clásica" (y no es redundancia) de Aguila.

Son 72g de relleno de dulce de leche y mousse sabor vainilla, cubierto con chocolate con leche, con la combinación justa de dulce de leche y cobertura, pero con poquitito mousse como puede verse en la foto.

El envase contiene mucha información (alguna que reproducimos aqui) pero el sitio en internet no.

Este alfajor tiene muchos fanáticos, entre ellos Lord Khyron, autor de "El blog de los alfajores" (sitio que recomendamos), que lo considera tercero en su ranking.

Ficha técnica

Ingredientes: Dulce de leche 25% (Leche entera en polvo; azúcar; jarabe de glucosa; sorbitol; estabilizantes: Alginato de sodio, carragenina, agar; conservador: Sorbato de potasio; aromatizante); harina enriquecida según Ley 25630; chocolate con leche 18% (Azúcar; manteca de cacao; leche entera en polvo; masa de cacao; leche descremada en polvo; sal ; emulsionantes: lecitina de soja, poliglicerol polirricinoleato; aromantizante cacao: 36%); azúcar; grasa bovina; aceite vegetal hidrogenado; cacao en polvo; huevo; leche descremada en polvo; sal; almidón de maiz; etanol; jarabe de glucosa; dextrosa; leudantes químicos: bicarbonato de amonio, fosfato monocálcico; bicarbonato de sodio; emulsionantes: esteres de ácidos grasos con poliglicerol, carragenina, polioxietilen (20) sorbitan monooleato; aromatizantes.

Contiene gluten.
Contiene trazas de almendras y maní.
Contiene leche, huevo, trigo y soja.

Información nutricional por alfajor.

Valor energético: 318 kcal.
Grasas saturadas: 6,4 g.
Grasas totales: 15 g.
Colesterol: 14 mg.
Fibra alimentaria: 1,3 g
Sodio: 165 mg.

Conclusión

Un excelente producto, con una muy buena relación precio/sabor.

Bocadito Bonafide


Junto con el Nugaton, este bocadito forma parte de los clásicos de Bonafide.

Es una oblea rellena con dulce de leche y recubierta con chocolate con leche, aunque desde el 2007, y como parte de los festejos de los 90 años, Bonafide lanzó la versión blanca de este bocadito.

Ficha técnica

Ingredientes: Dulce de leche [leche entera, azúcar, glucosa, conservador (INS 202), aromatizante (esencia de vainilla), regulador de acidez (INS 500ii)], glucosa, azucar, pasta de cacao, leche entera en polvo, manteca de cacao, harina de trigo enriquecida según Ley 25630, alcohol etílico, aceite de maíz, sal, emulsionantes (INS 322, INS 476), conservantes (INS 202, INS 200), acidulantes (INS 270, INS 330), estabilizantes (INS 1103), leudante químico (INS 500ii), aromatizante idéntico al natural: etilvainillina.
Contiene gluten.
Puede contener vestigios de maní, almendras y avellanas.

Bocadito Cabsha


Nuestro primer post dedicado a un tradicional bocadito, el Cabsha.

Es un bocadito de chocolate semiamargo con relleno a base de dulce de leche.

Fue creado originalmente por Abrascha Benski, un ruso que se instala en Rumania en el transcurso de la Primer Guerra Mundial e instala allí una fábrica de caramelos y dulces. Pasado un tiempo decide vender la fábrica y trasladarse a Argentina.

Al llegar a nuestras tierras descubre el dulce de leche, y el gusto argentino por este manjar, y decide crear un bocadito de chocolate relleno de dulce de leche.

Asi nace el Cabsha.

La tradición chocolatera de Abrasha se mantiene hoy viva gracias a su descendencia, quienes son dueños y fundadores de Vasalissa Chocolatier.

Actualmente este bocadito es elaborado y comercializado por Arcor SAIC.

Ficha técnica


Ingredientes: Dulce de leche (27%), jarabe de glucosa, azúcar, manteca de cacao, masa de cacao, harina integral de trigo, almidón, haceite de maíz, sal. Emulsionantes: Lecitina de soja, poliglicerol, polirricinoleato, leudante químico, bicarbonato de sodio y aromatizantes.
Contiene gluten.

Presentación: Bocaditos individuales de 10g.

Curiosidades

Existe un grupo en Facebook de fans de estos bocaditos que al momento de escribir este post tiene 569 usuarios.

En la página de Arcor SAIC no hay nada de información respecto de esta maravillosa golosina.

jueves, 15 de octubre de 2009

Un blog de golosinas?

No somos los únicos...
...tampoco los primeros...

Entonces, ¿para que otro blog sobre golosinas?

Porque nos gusta probar golosinas nuevas...
Porque nos gusta recordar los caramelos de nuestra niñez...
Porque nos gusta compartir lo que nos gusta...

En fin... porque si.

En este blog esperamos que puedan encontrar novedades, nuevos gustos, nuevas presentaciones, recomendaciones y fichas técnicas mezcladas con anécdotas y curiosidades.